¿Yo soy mi cerebro?

 El cerebro es la parte más importante del cuerpo humano. Nuestro cerebro se ha desarrollado durante la historia hasta poder llegar a realizar todo tipo de funciones hoy en día. 

Pero debido a la gran importancia que tiene el cerebro en nuestro cuerpo surge una gran duda, ¿soy mi cerebro o mi cerebro es parte de mi?. Es una duda muy complicada de resolver ya que en el cerebro encontramos las neuronas, las cuales se transmiten información entre sí y gracias a esto el cerebro se encarga de las actividades voluntarias como el habla o la escritura. 


 En mi opinión yo si considero que somos nuestro cerebro, ya que en ningún momento tú tienes control voluntario sobre el cerebro, siempre es el cerebro el que tiene control voluntario sobre ti a la hora de realizar acciones, ´´no es considerado muerte hasta que el cerebro deja de funcionar´´, este es el ejemplo donde más claramente podemos observarlo, mientras tu cerebro funcione tu no estas muerto, pero no controlas absolutamente nada ya que estas dormido, pero tu cerebro sigue trabajando y enviando información para que tus funciones vitales sigan activas. 


Aun así en ocasiones el cerebro te maneja pero él es el que de verdad está siendo manejado en ese momento, por ejemplo, cuando te agobias por la multitud o algo parecido, y tu cuerpo reacciona gritando, el cerebro ha provocado ese grito pero todo eso se ha generado por un agente externo. 


Yo considero que somos nuestro cerebro y victimas de él hasta cierto punto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes y su censura