Las redes y su censura

El uso de las redes sociales en menores cada vez es más frecuente, lo cual conlleva una serie de consecuencias que perjudican a los adolescentes. Debido a dichas consecuencias surge la duda de si se debe censurar su uso o no. 


En mi opinión estoy en contra y a favor de este tema, ya que muchas veces un menor va navegando por una red social simplemente por aburrimiento y puede ver algún video que la traume por accidente, pero y un menor que le gustan los temas terroríficos y busca a cerca de ese tipo de publicaciones, en este caso le censuras algo que a él no le causaría ningún tipo de problema. 

 

Yo considero que no hay derecho a censurar las redes a menores ya que no todo el mundo es igual, pero sí creo que los padres deberían estar más pendientes con este tema, no dejar que sus hijos utilicen tanto los telefonos, o navegar los padres por este tipo de redes sociales también para poder ver cualquier tipo de contenido que puedan encontrarse sus hijos y poder estar atentos, todo esto respetando siempre la privacidad de sus hijos. Aunque hay como Facebook o Instagram que censuran ciertos contenidos que se publican por distintas razones, eso me parece correcto, pero debería haber una opción que permitiese ver esos videos a personas que le interese verificando su edad o el requisito que se necesite. Pero repito, el Estado no tiene derecho a censurar ni la mitad de las cosas las cuales censura hoy en día, y con esto no digo que la censura sea mala, sí no que hay cosas que deben censurarse y otras que no. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Yo soy mi cerebro?